Tiempos difíciles

Publicado: 28 agosto 2013 en De la vida y todo lo demás

Con nuevo viaje en marcha y frente al ineludible comienzo de esta nueva temporada, siento que escapo por fin a un breve pasaje por lo gris. El detalle gracioso esta vez es la exactitud con la que mi hermana lo profetizó. Simplemente en una de sus charlas me mencionó que: “La gente está rara” y después tiró un “Play”, que, de la noche a la mañana, con el aporte de actitud correcta (y un viaje relámpago de por medio) logró poner mi vida de cabeza una vez más bajo el mágico arte de esas oportunidades únicas que siempre rayan en lo poco creíble.

Y sin embargo… “La gente está rara”… ¿tanto resonó esa frase que no me la pude sacar de la cabeza?.

Es extraño, pero a pesar de haber transitado esa etapa gris, en el afán de traer el espíritu de viaje a estos, los tiempos lentos, no dejé de buscar soñadores. Lo llamativo fue toparme con tanta gente hablando en un idioma tan distinto. Me interesé en tratar de conocerlos y hasta me trataron de loco, solo por demostrar interés. Por preguntar sobre sueños y pasiones. Por pedirle a alguien que se defina por algo más que su profesión o sus estudios. O que sepa buscar, más allá de sus miserias, aquella luz bajo la cual es único en su clase

¿Por qué elegimos definirnos de otra forma? Que mejor que a través de nuestras metas, deseos, capacidades creativas… La colección de elecciones y experiencias, los obstáculos que supimos superar. Aquellas cosas que disfrutamos y las que nos motivan a hacer. Sin importar cuales sean: así decidiéramos ser zapateros, estoy seguro que un zapatero apasionado con lo que hace sería una persona más que interesante de conocer.

El abismo de lo gris sigue ahí, latente, espectante. Con su conformidad, su indolencia, su contemplación de lo ajeno y su dedo acusador. Esperando por esos momentos de debilidad cuando pequemos de faltos de color (decir que no los tendremos es mentir descaradamente). Ya lo decía Amelié Poulain, “tiempos difíciles para soñadores”. Lo bueno es que ya sabemos salir de lo gris. O mejor: que sepamos lo que queremos y tengamos la voluntad de salir…

…y a todo lo que tenga que venir: Play =)

Anuncios
comentarios
  1. Flor dice:

    Y volvió la magia no más =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s