Momentos dormidos

Publicado: 9 abril 2012 en De la vida y todo lo demás

Sépanlo: realmente me molestan los momentos de incertidumbre.

Se que mil veces he abogado en pos de hacerse cargo de cada decisión. De hecho, tengo una moneda con dos cecas solo para hacerme acordar que aquello que elegimos como “Cara” es, en realidad, lo que elegimos. Sin embargo, existe justo ESE caso de que las probabilidades son 50 y 50. Donde la indecisión es exacta, precisa, el punto de desconcierto absoluto a mitad de camino entre dos hilos del destino distintos. ¿Puerta A o puerta B? ¿Izquierda o derecha? ¿Pasa… o no pasa? El maldito gato de Schrödinger

Al menos a mi, me pasa de encerrarme sobre mi mismo hasta darle una respuesta. Es el desafío sin salida. Cierro los ojos, busco lo que quiero y el cuore me responde: “No, no loco, a mi no me hagas cargo: a esta altura, yo ya no entiendo nada…”. Recurro a mil artimañas para tratar de romper ese balance. Trato de que una de las dos opciones cobre mayor fuerza como para tomar la decisión: correcta o no (no lo sabré hasta que el tiempo me lo demuestre), pero al menos a consciencia. Intento ver el tema desde mil posturas distintas… solo para ver que es eso. Binario. Si o no. Y uno parado en el medio.

Que grato que es entonces toparse con el oráculo de la casualidad. Sin que esté esperando una señal, la señal aparece. En la antigüedad se lo conocía como el “Kleidon”: meterse en una multitud con una pregunta en la cabeza y que lo primero que escuches sea tu respuesta. O como me pasó a mi, calzar los auriculares poner un tema al azar y sin querer, después de haberlo escuchado cien veces, por fin prestarle atención a la letra.

En mi caso, la letra hablaba de no permitir que la incertidumbre te congele. De que el sol no te ciegue el horizonte. Que lo que viene vendrá, bueno o malo, pero a futuro y no vale la pena que el presente se detenga por ello. Una invitación a caminar. A seguir adelante…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s