Esa buena bocanada de aire

Publicado: 26 febrero 2011 en De la vida y todo lo demás

Caminando solo, buscando en mil miradas una que te devuelva la complicidad, se cruzan un par otoños anticipados, que le roban días a este verano que no tendría porque terminar aún. Parece que con la época del año, los corazones pierden su calor y caen irrefrenablemente en la tibieza… y esa tibia confusión, nunca es buena consejera.

Cuando la nube impide saber que es lo que uno quiere, la inercia se da paso. Y terminamos actuando por rutina, moviéndonos sin sangre, no pudiendo dejar en claro porque hacemos lo que hacemos. Caemos en la cobardía de no hacernos cargo por los errores cometidos, los mambos propios… por todas nuestras decisiones: las que tomamos y las que dejamos pasar.

Nos hace mucha falta tomar aire y enfrentar cada cosa por lo que es.

Entonces, el primer paso es claro: algo tan simple como no dejar que te amarguen el día. Aunque no tengas ningún buen motivo para estar sonriendo, quizás por el capricho de resistir los embates de aquella gente o de aquellas cosas que buscan echar tierra a tu ánimo. Quizás por esperar que el karma esta vez se juegue con una buena. O solo porque lo malo no es tan malo ni tan terrible como parece. Porque “magnificar” solo es bueno si sirve para crear una anécdota que nos haga cagarnos un buen rato de risa.

Pese a todo lo que digan, yo sigo buscando amigas allí donde hubo amor… Amor donde pueda encontrar esa sonrisa y ese desafío. Certezas en los que gustan mentirme, confianza del que la perdió en mi, comprensión del que jamás me entenderá…

Y así, con la mente más clara, si mañana he de morir, que al menos sea en mi ley…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s