De nuevas búsquedas…

Publicado: 28 enero 2011 en De la vida y todo lo demás

Es extraña la sensación de viajar…

Es como si por el lapso de 22 días nos hubiéramos metido en una burbuja de tiempo donde vivimos 22 semanas o 22 meses. Momentos tan intensos que a veces confundíamos eventos vividos en un mismo día, convencidos de que habían pasado hace dos o tres. Y al volver, toparse con la realidad: para el resto solo había pasado eso… apenas 22 días.

Comencé este viaje sin mucha expectativa personal. Sin embargo, por cada estrella fugaz o luna llena de enero que me agarró desprevenido, sin deseos propios (… y, en consecuencia, pidiendo en favor de otros…), se me fueron cumpliendo cosas que no sabía que quería. Cosas que quedaron fuera de la mirada de aquel lobo que en pos de seguir adelante había acortado su memoria. Como fuera, inmerso en aquella mágica burbuja de tiempo, me encontraba disfrutando como nunca, hasta que llegaban esos momentos de lluvia donde algún genial compañero de viaje terminaba por hacerme esas preguntas que marcaban esa “cita conmigo, que no me animo a afrontar“.

¿Y ahora qué, 2011? Una vez más, ¿qué es lo que quiero?

Mi mente vagaba por tres grandes sueños que supe imaginar antes de irme. No los quiero aburrir, como me aburrí a mi mismo, pero era tirar una moneda de tres caras al aire que se debatía entre: “Exito”, “Paz” o “Libertad”, con la concesión de que esta vez, ninguna de las tres opciones me cerraba. Y sin embargo, esa respuesta que tanto me esquivo entre montañas y geniales paisajes, terminó por surgir sola, al volver.

Me di cuenta de que lo que más rescaté del 2010 es haberle robado esos… “5 minutos de magia” (por honrar al tema que ya tiene música). Entonces, para el 2011, trataremos de robar todo un año de magia. Consagremos a la etapa que comienza en mi cumpleaños (y que termina quizás, con el fin de los tiempos), como una gran búsqueda de la magia cotidiana. Una búsqueda de esos lugares donde el tiempo se detiene, esas piedras con las que se puede atrapar a la luna en la palma de una mano, esas raras monedas que nos dan la ventaja de antemano.

Busquemos, entonces, hacerle trampa al día a día y salir victoriosos….

…y aunque más no sea jugando, busquemos a aquella gente capaz de creer que a la palabra “imposible”, le sobran dos letras

De fantasía o realidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s