Experimenté la felicidad:

Publicado: 13 octubre 2010 en Te quise en miércoles

(… tenía gusto a helado de tramontana y mascarpone…)

Otro prólogo para un capítulo de mi muy inconclusa novela corta / cuento largo, titulado “Te quise en miércoles”. Quizás algún día comparta el texto completo, hoy no quiero perder esto…

“No fue necesario nada complejo, más que animarse. Un gesto más, nacido del impulso más que de cualquier acto de razón. Una forma de demostrar que mis palabras se reflejan en hechos. Que todavía hay cosas por las que vale apostarlo todo y que, de darme una chance, lo haría sin pensarlo. Rodeados por un pedazo del paraíso, por un lugar donde se cumplen los deseos y por la noche se aprecian las estrellas fugaces, cometí el enorme pecado de ser feliz…

Sobraron palabras mías y silencios de ella. Los breves días se dejaron llevar entre el balance exacto de sonrisas y dejos de tristeza. Y así, con cada cruce de miradas, cada palabra no dicha tuvo su sello, su acceso, su cuota de pasión, de ilusión y de locura.

Le pregunté “¿A que tenés tanto miedo?” y me dijo: “A extrañarte tanto que quiera dejar atrás mis sueños…”

En la impotencia por resolver, jamás supo que hacer conmigo. Mientras que en mi mente, a cada paso, se tejían mil formas nuevas formas para estar con ella. Para ganar su corazón en cada amanecer, así lo pierda en cada puesta de sol. Con cada día vivido como páginas de un libro, ya ni ella ni yo sabremos sobre mañana…

Y hoy otros hablan sin entender lo vivido. Y ella seguramente busca formas de manejar todo esto, apelando a lograr un odio imposible o una indiferencia condenada a extinguirse al tercer suspiro.

Y aunque trate de llamarme al silencio en un perfecto día después, mi promesa seguirá en pié. De alguna forma, llegará a mi su llamado y cuando ella realmente me extrañe, allí estaré. Pues fui a ella como príncipe y si he de morir, ha de ser como tal. A partir de ahora, con la moneda en el aire, con su rostro siempre a mano y su sonrisa como bandera…

Y que sea… lo que… sea.”

Responder

