“Did he have passion?”

Publicado: 15 septiembre 2010 en De la gente que quiero

Mi película preferida tiene un final así. Un escritor de necrológicas, mejor amigo del protagonista, cuando da todo por perdido, le escribe su obituario, en forma de agradecimiento por haberle hecho creer en la magia. Y la dedicatoria comienza diciendo: You know the Greeks didn’t write obituaries, they only asked one question after a man died, ‘Did he have passion?’ (Saben que los griegos no escriben obiturarios, ellos solo preguntaban una cosa después de que un hombre muriera: “¿Tenía pasión?”)

Inventando cuatro palos más a la baraja, solo para tener más ases bajo la manga, terminé por jugar el as de estrella, luna, botella y hasta el de pata de conejo. Y jugándolos todos fue que pude encontrarle el sabor a la derrota. Porque como Ícaro cometí el grave error de querer alcanzar el premio más alto y no me arrepiento. De hecho, creo que Ícaro tampoco.

Soñamos, sentimos, arriesgamos… A veces ganamos y otras perdemos. Esta temporada llega a su cierre bien, con un final al menos digno, en el que me llevo no solo miles de sonrisas para el tesoro de mi memoria, sino tantas pero tantas cosas más. Me llevo la victoria de haber enamorado a aquella persona que no podía enamorarse, que no quería enamorarse, que no estaba en sus planes. Que hoy huye tras sus sueños, como no podía ser de otra forma, pero a la que pude desafiar a un nuevo sueño, que ella creía imposible.

Entre deseos a la luna llena de agosto (y la sonrisa de una luna de septiembre), con un príncipe que voluntariamente se encierra en la torre a escribir las huellas de tan linda historia, hoy mi corazón tiene gps y al menos puedo decir de una forma no eterea aquello de que “Ella está ahí afuera…”. Hoy solo queda atesorar todo lo bueno, aceptar toda la magia compartida y seguir adelante…

… hasta el inicio de un próximo capítulo

Responder

