Conectando los puntos

Publicado: 24 agosto 2010 en De la vida y todo lo demás

Así como alguna vez postulé mudarme a algún lugar donde la palabra “comodidad” no exista, me termino de convencer que imposible no es más que una palabra arrojada al diccionario por algún hombre de gris para abatir la voluntad general. No contaba, sin embargo, que despertaría el desafío en otros.

Vemos que algo mágico sucede y caemos en la peor de las preguntas: “¿No será que yo quiero creer en esto?”. Negamos, que es la primer defensa de la mente. Como dijo un sabio amigo que hace poco se dio cuenta que tenía mal las prioridades (decía usar la razón para filtrar los sentimientos): “La razón necesita el control. Frente a la sopresa, frente a la magia, la razón dice ‘Nahhhh no puede ser!’ y tomamos esas palabras como algo bueno, cuando en realidad estamos negado el hecho, lo estamos invalidando.”

La verdad es que las cosas pasan, seamos nosotros capaces de comprenderlas o no. Estamos rodeados de un centenar de maravillosas cosas que escapan a nuestra razón. El universo no es más que la suma de lo que podemos comprender más lo que no. Están ahí, no hay quien las cambie… Por algo una vocecita dentro nuestro nos dijo que las conectemos y es porque conocemos tanto por lo que pensamos como por lo que sentimos. Si algo bueno puede sacarse de la situación más improbable, es que por su incapacidad de ser, cobre fuerza. De esa ínfima posibilidad se puede obtener una luz, una pizca de ese tejido de los sueños que tanto vale atesorar.

Y frente al desafío, para cuando nos veamos entre la espada y la pared, detengamos el tiempo, respiremos hondo, y cambiemos el escenario. Quizás, cortándonos la mano, podamos sostener la espada lo suficiente para contraatacar. Quizás, si somos lo suficientemente astutos como para anticiparlo, nos hayamos ganado ese segundo de tiempo que nos permita esquivar la estocada. Nunca hay solo dos posibilidades frente a una situación. El mundo no es binario. Creamos que hasta de la situación más imposible, del más férreo “Si” o “No” se puede sacar un “no se”, un “quizás”, un “capaz”…

(… capaz mañana)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s