Que gente linda!

Publicado: 24 junio 2010 en De la gente que quiero

Contrario a lo postulado por los hombres de gris (que creen haber tenido apenas un amigo en su vida y aún así, desconfían si no los cagó en temas de plata), la amistad es algo que trasciende las barreras de tiempo y distancia. Una persona puede ser un excelente amigo a miles de millas de distancia y ser esa voz que te reconforte en un gran momento de necesidad, así se trate de una carta, un mensaje o un chat. O que te de el consejo justo, que te permita hacer un crack y derriben las cuatro paredes de tu cabeza de las que eras incapaz de salir. Simplemente por estar… Estar ahí, cuando nadie más está. Por darse cuenta de lo que para otros es invisible. Un amigo puede perderse meses, años… Volver y, aún cuando no sean las mismas dos personas, seguir siendo ese gran amigo. O una persona que apenas empezás a conocer, pero ya desde el principio algo te dice que vale la media milla extra (… o incluso, la milla entera).

Hace días una personita sorprendió en este último de los sentidos. Cual la analogía de Shrek, una de esas personas que al deshojar la cebolla (y aceptando los defectos de cada uno) solo parece haber más y más cosas buenas… Justo con ella hablábamos de la gente gris, de como se estaba dejando abatir por un terrible desengaño sobre la gente de ciudad, de como todo el mundo le trataba de pisar la cabeza, de gente cuyo valor más alto va por la competitividad y la falta de escrúpulo.

No supe como explicarle lo contrario. Quizás por haberme dejado llevar por sus palabras, no supe mostrarle que hay otro tipo de gente dando vuelta. Que de un tiempo a esta parte, no dejo de encontrar y reencontrar personitas que, más allá de los problemas (inherentes a la condición de cada uno), se esfuerzan en dar lo suyo para sacar lo mejor de los demás. Y aunque crea cierto que la gente del interior tiene otra calidez innata, capaz de dar hasta lo que no tiene, quise explicarle que no necesita irse para encontrar lo mismo. Solo es cuestión de abrir un poco más los ojos. Y para eso, aunque lamentablemente no tenga registro de todos, no se me ocurre una mejor forma de dejarlo en claro que mostrarlo

(… que gente linda… que bueno poder quebrar lanzas por todos uds…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s