Del arte de soñar

Publicado: 14 mayo 2010 en De la vida y todo lo demás

Y acá vamos con otra de esas reflexiones personales, cuya necesidad de volcar es más un leerme a mi mismo que de compartirla con el mundo. Que le vamos a hacer: si me han leído hasta acá…

Es bien sabido que no, que ni siquiera cuando dormimos podemos apagar nuestras cabecillas. Sin embargo, parece un mal de estos tiempos que, entre mal dormidos y acelerados, hayamos perdido esa capacidad de recordar, ni que sea brevemente, aquello con lo que soñamos.

Justo antes de empezar a escribir esto, un buen amigo con los sueños algo mufados (al que le haría bien recordar que un tropezón no es caída), me dijo al respecto que “nada es peor que soñar con algo que anhelamos simplemente para perderlo al despertar… asi de simple es la paradoja de los sueños“. A este servidor le cuesta creer que nada tengan de simple, ni que haya nada más interesante que los anhelos que surgen desde esos profundos e intrincados recovecos de nuestra mente.

El momento del sueño es nuestro lugar más profundo, más sincero y más vulnerable. Es la creación de nuestra mente y a su vez, un lugar donde no sabemos diferenciar entre sueño o vigilia hasta una vez que hemos despertado. Somos, de alguna forma, nosotros mismos, tratando de hablarnos de todas esas cosas importantes que vemos por el rabillo del ojo y que durante el día somos tan idiotas como para dejarlas pasar.

Dicho esto, no pregunten como lo se, pero hace exactamente 11 meses que no recordaba haber soñado con nada. Y ahora, haciendo malabares y surfeando entre docenas y docenas de cosas para lanzarme en pos del viaje a Jujuy, viaje para realizar la tesis, así, de la nada, el guacho del guionista, sin que me hubiera percatado, me deja “estaqueado en la mitad del patio”, con más ganas que nunca de quedarme a investigar ese sueño que de partir camino a la aventura.

Demonios, que días complicados que se me vienen por delante…

(… y en esas malditas coincidencias, alguien me tenía que hacer acordar de la existencia de “Sleeping to dream” de Jason Mraz)

Anuncios
comentarios
  1. Nanu dice:

    Que habrás soñado Tincho…


    (triplemente suspensivos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s