El estigma de Peter Parker

Publicado: 30 abril 2010 en De la vida y todo lo demás

Aquellos que no sean afectos a los comics, les sonará al menos apenas por las películas, series y dibujitos (y si no, vayan a Mercado Libre y cómprense una infancia), que Peter Parker no es otro que el pobre tipo que tras mordida de una araña se vuelve nada menos que Spiderman. Lo que muchos no recordaran es su increíble estigma. Allá por cuando lo crearon, el escritor se propuso hacer un tipo bastante real, con problemas reales: sin un mango, loser, medio nerd, capaz pero enquilombado con los estudios y con un jefe que, a la par de miles de villanos, estaba dispuesto a hacerle la vida imposible. Aún así, ninguno de estos iban a calificar entre sus mayores problemas.

Su mayor problema fue que los escritores se dieran cuenta que un tipo feliz no les resultaba interesante.

No, para que su vida fuera interesante de leer, tenían que por lo menos, complicársela hasta lo indecible. Su tío muere porque el no detiene a un ladrón. Su novia, porque tratando de salvarla se quiebra el cuello. Su mejor amigo se vuelve drogadicto y luego enloquece por su culpa. Esto si no vamos pura y directamente a las terribles cosas que caen en la irracionalidad característica del comic: matarlo, hacerlo evolucionar, clonarlo… Y si faltara algo, no solo le termina vendiendo el alma al diablo por la vida de su tía, sino que encima le hacen olvidar que tenía una esposa. Simpáticos los tipejos que escriben su historia, ¿no?

A pesar de todo esto, a pesar de tener millones de historias por las que un pobre tipo de carne y hueso ya se hubiera suicidado una buena docenas de veces, la mayor ‘virtud‘ del personaje es la de enfrentar todo esto con una sonrisa. Porque a pesar de todo, lo más remarcable de su historia es que, dios lo salve de cada guionista idiota, en ningún momento de ella perdió la capacidad de enfrentar todo esto con su sentido del humor intacto.

Parafraseando al Nano Serrat, para que “hoy pueda ser un gran día”, depende por completo de nosotros. Sin esfuerzo, podemos encontrar mil motivos para dejarnos abatir y ninguno para levantar siquiera un poco el ánimo. Aún así, llámenle karma o justicia divina, en el momento en el que empecemos a sonreírle a la vida, vamos a ver como nos devuelven la sonrisa. Es una simple cuestión de actitud. Porque, como si se tratara de las cartas que jugábamos cuando éramos chicos, cada obstáculo que superemos, será una “victoria ganada” más que se suma a nuestro marcador…

“Hoy puede ser un gran día”
plantéatelo así: aprovecharlo o
que pase de largo depende en parte de tí.”

Anuncios
comentarios
  1. Nanu dice:

    La sonrisa es una línea curva que endereza la vida 🙂

    Cuando era chica y leía más libros de ficción, etc y menos (o ninguno) de la facultad como ahora, usaba dos o tres señaladores que eran mis preferidos. En uno de ellos decía (me lo acuerdo de memoria mal mal, hasta del dibujito): “Sonríe, y la esperanza renacerá cada día en la luz de tu mirada”. Lo usaba muy seguido. No sólo al señalador, sino a lo que decía… Hoy sigo pensando en la gran verdad que es esa frase que nunca supe ni de dónde era (poema o algo, para mí era de mi señalador nomás jaja)

    Bueno, toda la sal tenía Peter Parker, pero igual estuvieron flojos los guionistas, seguro que Parker (… Peter) nunca quedo “sentado en una puerta” eh eh, y un par de cosas más 😛

  2. parker1221 dice:

    Jajajaj, como aquello que no te mata te hace más fuerte, una vez más, es una cuestión de actitud. Podés quejarte o lamentarte acerca de lo que te pasa o podés aprovechar ese tiempo para dar solución a tus problemas.

    Lo bueno de sobrevivir a cierto tipo de cosas es, justamente, la sensación de que ya te has enfrentado a eso. Que para la próxima vez que te pase, ya sabés que pudiste con ello. Te permite dimensionar, pensar que quizás no era un problema tan grande.

    El guionista sigue barajando. Está en nosotros sacar la mejor sonrisa y animarse a cantarle vale 4 con una sota en la mano…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s