Pequeñas satisfacciones

Publicado: 5 octubre 2009 en De la vida y todo lo demás

La ropa recién traída de la lavandería. Entrar al depto los miércoles y encontrarlo de punta en blanco. El recuerdo aquel día en que te deshiciste de la cucheta y te despatarraste por primera vez sobre tu cama de dos plazas. Un buen baño de inmersión… o una prolongada ducha, bien caliente. Encontrar ese tema justo para salir a caminar. Alguna pavada que te haga reír sanamente. O incluso, el tiempo para leer un buen libro con la lluvia golpeando en tu ventana…

Resurgiendo y sumergiéndome una vez más la divertida vorágine de oportunidades en la que he sabido convertir mi vida (con confesa aceptación y poniéndole el “si” a todo, incluso antes escuchar la propuesta), es gracioso darse cuenta de la cantidad de pequeñas cosas, casi insignificantes, que saben harcernos tanto bien, sin importar nuestro estado de ánimo.

Las satisfacciones personales, las sensaciones de estar en el camino correcto, son los “aprobados” que la vida nos va dando. Nadie puede estar bien con el mundo si primero no está bien consigo mismo. Y una vez que recuperado el centro, la sintonía con todo lo demás es algo que surge sin esfuerzos.

Hoy me río un poco de esos buscadores de frías máquinas que los lleven a tiempos pasados. Dicho del gran simulador, de aquel que busca anticipar cada cambio en el guión, por mucho que tratemos, nadie sabe donde vamos a estar parados mañana. Menos aún pasado.

Solo que si nos proponemos mirar hacia adelante, les aseguro ningún problema es tan grande como para no tener solución. Y si por alguna chance nos topamos con aquello que no lo tiene, fijense bien: se van a dar cuenta que nunca fue un problema en primer lugar.

Que mejor que darnos rienda suelta y crear recuerdos nuevos a cada paso, preparando la mueca socarrona para todo lo que vendrá. Conquistemos nuestro hoy y hagámosle lugar al carpe diem

(… porque esto que está pasando ahora es tu vida, y, creeme: no va a esperar a que te pongas de pie…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s