Temporada de patos…

Publicado: 26 agosto 2009 en De la vida y todo lo demás

Haciéndome el Bugs Bunny (pero esquivando yunques a lo Lucas) puedo declarar que otra nueva temporada ha dado comienzo, bien movidita para variar. No los voy a aburrir: algunas cosas no pueden ni ser contadas, otras por códigos de quien suscribe morirán en el borrador de este tintero y una buena parte de la tercer categoría requeriría una extensa bitácora de mi vida para que puedan entenderlas. Además, temo sintonizar un día de estos algún canal Croata y ver una cámara apuntando al living de mi casa, así que no tentemos a la suerte…

Lo que si me llamó la atención son las notas al margen. Esas pequeñas coincidencias, casi imperceptibles, que quizás nunca lleguen a ser más que eso, pero que uno advierte a la pasada y dice: “Ok, veo venir el tren a lo lejos y… ¡Oh! ¡Caramba! Qué coincidencia: estoy justo parado sobre las vías…”

Los Correcaminos, sin embargo, esos agnósticos detractores del guionista que no tienen más problemas que los que ellos mismos se crean, han acotado rápidamente: “Nah, ¿que vías? ¿Esas maderitas de morondanga y esos fierritos a los costados con un bicho encima que hace “chucuchu-chucuchu”? ¡Sos vos que estás llamando al choque! Seguí camino y dejate fluír con el universo…”. Claro, ellos porque aún no me creen que el universo para mi es la encrucijada de 2 calles y 4 diagonales, donde, con la exactitud de Murphy, el auto siempre viene por el lado que no miré…

Como fuera, por esta vez, me voy a… “dejar fluír”: poner la vida un toque en piloto automático y ver a donde voy a parar. Total: ¿qué le hace al coyote otra caída por el precipicio?

(…aún así, y aunque no logre decodificarlo del todo, el recuerdo de un poema, alguien que retoma contacto, coincidencia que va y viene, me ha dejado una extraña sensación de… ¿desafío?)

…de cuando solía decir que el momento perfecto tenía que tener su cuota de romance, magia, misterio y desafío.

Responder

