“Quien sonríe cuando todo va mal…

Publicado: 19 agosto 2009 en De la vida y todo lo demás

(… es que ha encontrado otro a quien echarle la culpa”, según Murphy)

No es mi caso. La tradición oriental del qi dice que podemos ser lo suficientemente diestros como para manejar nuestra energía vital. Tampoco les creo, pero si es cierto que bajo presión funcionamos mejor. La necesidad, la increíble capacidad que despierta solo cuando tenemos que resolver cien cosas por minuto sin poder ver en el horizonte aquel minuto en el que volveremos a esa casi improductiva paz, es realmente algo digno de asombro…

Reconozcámoslo: somos mejores malabaristas que picassos. La creatividad es una la musa que nos sale mucho más de taquito cuando en un ataque de emergencia apagamos el lado izquierdo de nuestro cerebro y nos dejamos guíar por nuestra mejor mitad. Y de hecho, cuando la paz llega, cuando tal como trapecistas caemos de nuevo a tierra de pie y saludando al público (o con una pierna quebrada) es realmente cuando podemos mirar atrás, con un cagazo importante y decimos: “A la mierda, eso si que estaba alto…”

Sobrecafeinado y pasado de bebida energizante, a niveles de parecerme ya a la ardillita de “Vecinos Invasores”, habiendo martilleado en forma casi constante mi escritorio con la cabeza (“… hmm creo que eso en mi frente es un cayo… Comer!!! Yo sabía que me olvidaba de algo!), con Mraz y “On love, in sadness” como única compañía en medio de caos y caos y caos y más caos, en ese perfecto momento en el que nos es totalmente imposible preguntarnos “¿por qué????”… Derrotado y abatido, pisoteado, insomne, con más heridas de las que puedo contar, me levanto una vez más, creo la pausa para escribir estas líneas, escupiendo algo de sangre miro al cielo y cual protagonista de película japonesa, con total calma digo sonriendo:

– “…¿esto es lo mejor que se te puede ocurrir?”

(“…Sing about that oh love it’s a brittle madness,
I sing about it in all my sadness
Not falsified to say that I found God so
Inevitably, well it still exists.
Pale, and fine I can’t dismiss
And I won’t resist and if I die well, at least I tried…”)

comentarios
  1. Odhyl dice:

    Sí, exactamente… miré el piso, miré a mi al rededor, revisé de lo que me salve y pense “Carajo… si que me salve de una buena”

Responder

