Nebulosas de reflexión

Publicado: 15 agosto 2009 en De la gente que quiero

Una buena amiga, aquella misma que me dio la palabra Saudade, me pasó algo propio para compartir por este medio, titulado “Nebulosas de reflexión“. Sin querer restarle más protagonismo:

“Siempre existe un algo, una fuerza superior, un estado, una sensación o sentimiento, que es el impulsa a cualquier ser humano a emitir, expresar, expulsar de su ser, lo que lo agobia, aflige, tortura. Una nebulosa bastante turbia invade mi alma, mi cuerpo, mi todo. En astrología, la nebulosa de reflexión, es una nube de polvo que refleja la energía procedente de una o más estrellas; pero esta energía es insuficiente para ionizar el gas excepto que la dispersión de la luz pueda revelarlo. Y como tal, el reflejo de esa luz, llega a parecerse al de las estrellas iluminantes.

Parece irónico, q una de las marcas q llevo en la piel sea una estrella, con el significado de la persona responsable de tal estado anímico. Una estrella q en un principio, me iluminaba, q era la única en mi constelación, y q hacía de mi universo, un sin fin de luces brillantes…Pero como cualquier nebulosa, se compone de gas, sobre todo de hidrógeno y polvo. Y en esto nos hemos convertido, en pequeñas partículas, millones, pero independientes, dónde sólo pueden rastrearse pequeños huellas de momentos compartidos.

A menudo, las nebulosas de emisión y de reflexión aparecen juntas. La emisión de gases es la exhalación o expulsión de algo hacia fuera. En mí, un llanto angustiante, desconsolado, sin precedentes, que se conjuga con una avalancha de sentimientos en constante afloración.

Dicen que todo a su tiempo se va sanando, olvidando. Que el duelo de la pérdida es necesario, que el estar solo y encontrarse a uno mismo en una nebulosa, nos ayuda a ver quiénes verdaderamente somos, qué queremos, para dónde vamos, en fin, para q queremos estar… La reflexión se apodera de mi nebulosa se torna de azules diferentes, unas veces más brillantes que otras. El color azul del cielo lo explica todo; ya q la dispersión es más eficiente con los tonos azules.

Y así estamos… unidos con solo recuerdos de lo que éramos, somos ya solo polvo, quedando solo los restos de nuestro amor tatuados en mi piel y en tu memoria.”

comentarios
  1. Any dice:

    amigo… gracias por subirlo, un muy buen gesto de tu parte!

Responder

