Principio de movimiento constante

Publicado: 15 junio 2009 en De la vida y todo lo demás

Soy un convencido de que la perfecta armonía está en el constante movimiento.

Quizás es una sobredosis de temas de The Offspring, quizás sencillamente algo que nace tras percatarse lo quieto que uno ha estado durante tanto tiempo… Quizás es ese libro, Atrapa tu sueño, que de inmediato te provoca viajar, a donde sea, y empezar a cumplir cada una de las cosas que te quedan por delante. Como fuera, me dejo llevar por la corriente que el Guionista me puso adelante y dejar de remar en su contra, aunque más no sea para ver a donde me lleva.

Parto por lo inmediato, por no interponer un No frente a a esas cosas que realmente quiero hacer. Con la música correcta a mi lado, salgo, recorro, disfruto, hago. A cada paso, ni siquiera a 20 cuadras de mi nuevo departamento, veo una docena de lugares donde aún no estuve, cosas que aún no pobré, momentos que aún no viví. Trato de no perder el ritmo, de acomodar los espacios, de pensar en que voy a hacer antes de terminar con lo que estoy haciendo ahora. Y que hay después de eso. Y después… Y ni siquiera llego a pensar en todo lo que me hubiera perdido de no haber dado el primer paso.

Vivimos limitados por nuestra fuerza de voluntad y su incapacidad para conquistar nuestros miedos, acallar falsas culpas y combatir a ese terrible principio de inercia. Creamos excusas para impedirnos tomar las oportunidades que se nos presentan, nos rodeamos de comodidades que en solitario pierden todo sentido y, si nos faltaba algo, hemos ganado la costumbre de negarnos todo aquello obvio, todo lo que salta a la vista de cualquier buen observador, que no cuadre en la foto del confort que defendemos.

Es como hora de empezar de dejar las pantuflas y calzarnos las zapatillas. Olvidarnos de que llegará el momento y hacer lo necesario para que el momento de hacer lo que queremos, lo que sentimos, lo que soñamos, llegue de una buena vez. Sí, el Guionista pone obstáculos, pero más veces que otras, es para invitarnos al desafío.

Al final, nos repetimos que queremos un poco de paz, cuando en realidad, bien adentro nuestro, sabemos que lo único que buscamos es poder elegir nuestras batallas…

(… y así tenga fecha de mañana, que ojalá llegue el día en que en mi lápida rece: Tuvo una vida muy interesante…)

comentarios
  1. Haytak dice:

    De todas maneras…

    “Tuvo una vida interesante”

    Me agradaria que lo diga sólo si fue como siempre la quise, no cómo él la quiso… Es la GRAN diferencia jajajajaja…

    Haytak…
    Personaje Secundario
    (por ahora… y esperemos que por un ratito más jajajaja)

  2. sebun dice:

    Muy bueno che… me siento super identificado con eso, porq estoy en un proceso parecido, en eso de tomar impulso definitivamente.

    Saludos!

  3. Lucifer dice:

    No moverse es no vivir y el no vivir hace a la no evolución y a veces involución de los seres. Aun así en ocasiones la quietud deviene de la necesidad de pensar y reflexionar sobre lo andado para volver al camino habiendo como dicen por ahí “Aprendido algo”.

    Dejarse llevar, es algo lindo Parker, pues trae muchas sorpresas y estas son uno de los zumos mas ricos de la vida, dulces; pero cuidado! que también las hay amargas y eso es algo de lo que ambos sabemos de sobra. Las escenas del Guionista incluyen personajes que vienen en forma de un Mesías o tal vez Némesis y he aquí que nos da la oportunidad de aprender, aunque parezca a veces mentira, esta, nuestra vida es como esos libros con Multiple Choice, el final esta escrito, depende de lo que uno escoja lo que vendrá luego y que tanto haya logrado evolucionar hacia la perfección.

    Si mas que cierto, habría de ser un mandamiento, para lograr algo ha de darse ante todo el primer paso, muy bien ahí. Muchas veces pensamos en todo lo que no hemos hecho y sabes que es un mal que me afecta bastante, pero creo que es hora de entender que antes de descomponerme por todo lo que me falta debería detenerme un instante y admirar lo que ya he logrado y quizás sentirme orgullosa de mi para poder arremeter con la frente mas en alto.

    Bueno, a estos últimos dos párrafos me gustaría agregar algo que una vez me dijo un amigo “Enrra”, que vaya Dios a saber donde anda ese cuerpo. En un momento en el que yo pensaba que ya no había futuro y que lo mejor era quedarme donde estaba y se me había dado por juzgar a los demás (que taradupida) el me dijo “Vergüenza! Yo no quiero enfrentarme a la muerte y darme cuenta de que no hice nada, Con que cara la voy a mirar?” fieles palabras del Cucubrito. Es lo mismo que planteas Parker, pero dicho mas en criollo (no te ofendas, te adoro!).

    En fin o moverse u oxidarse y dejarse llevar por lo ordinario. Que más bello que el aroma de la gloria alcanzada por las suelas bien gastadas. (A menos que te abandone el Rexona a mitad de camino) /NO PUEDO CONMIGO/

    SEE U!

    Lucifer

Responder

