La ultima pregunta…

Publicado: 4 junio 2009 en De la vida y todo lo demás

Hace 15 años, exactamente la mitad de mi vida, en un momento bastante oscuro (y, quizás, para salir de él), me propuse encontrar alguna forma de escapar a los complejos laberintos del corazón, la mente, el camino de la vida y las cuestiones del alma.

Supuse que aún cuando todo estuviera mal, aún cuando no se viera salida alguna a las muchas situaciones que nos pudieran estar pasando (y que usualmente solemos magnificar por no ser capaces de ver hacia el horizonte), tenía que haber una base, algo en que poder apoyarnos para  levantar cabeza.

Muy distinta a la propuesta de Douglas Adams sobre “La vida, el universo y todo lo demás”, mi pregunta solo tenía que alcanzarme a mi. Y de hecho, lo hizo. Por esa época di con una pregunta bastante básica, que puede o no ser la “última pregunta” (traten de no delirar: era un pibe de 15 años, las verdades fundamentales del universo estaban un poco fuera de mi alcance), pero que al menos fue mi “última pregunta” en un más de un momento clave:

¿Qué es lo que quiero?

Sencilla, no demasiado fundamental ni metafísica y lo suficientemente sagaz para sacarte del apuro  en un momento clave, aún con la cabeza nublada o frente a una desición dificil. Poco después escribí estás líneas, que aprovecho a compartir:

“La última pregunta…

Quiero una noche sin lobos,
quiero dejar de correr,
quiero un instante en silencio,
quiero tu paz no tu guerra,
quiero una brisa de amor y no un fuego,
quiero un beso que se pague con un beso,
quiero creer y que creas,
quiero sentir y que sientas,
quiero soñar con tu vuelo,
quiero volar solo en sueños,
quiero huellas y no heridas,
quiero un deseo que no marchite,
quiero tu infinita armonía,
quiero callar al hipócrita,
quiero vivir para el mundo,
quiero hacer lo que quiero,
quiero ser solo yo,
quiero estar… junto a vos”

comentarios
  1. Mariana dice:

    …lo tengo de tu puño y letra..(un lindisimo recuerdo que aun conservo)…y simple pero FUNDAMENTAL saber la respuesta a esa pregunta para ser, nada mas y nada menos ,que felices…saludos tincho.

    • parker1221 dice:

      … saber que gente atesora cosas así, cosas que uno da por perdidas (y que incluso, mi memoria me puede haber traicionado al momento de recrear) es una de esas sensaciones indescriptibles, como cruzarte a alguien que no viste en años o encontrar plata en el bolsillo olvidado de alguna campera…

      Sencillamente sin palabras, negri. Gracias por saber que algunas de esas historias perdidas siguen dando vueltas por ahí…

Responder

